Hoy te proponemos repasar la carrera de Tom Dixon, uno de los más destacados diseñadores ingleses, un auténtico “niño mimado” de la escena mundial. Lo más interesante y destacable de este talentoso creador es que se trata de un autodidacta. Y que comenzó a producir y diseñar muebles y objetos casi por casualidad, mientras intentaba soldar su moto averiada luego de accidentarse con ella.

Sus trabajos se han calificado como verdaderas “invenciones”, una mezcla de diseño industrial, funcionalidad poderosa, un ingenioso uso de materiales crudos y una cierta dosis de excentricidad británica. El define su interés en la exploración y desarrollo de la estructura de los objetos antes que su forma y superficie.

Imparable y reconocido desde los 25 años, diseñó objetos e interiores de Terence Conran, Jean Paul Gaultier, Ralph Lauren y Vivienne Westwood, entre otros. También trabajó para reconocidas casas de decoración, como Habitat y Cappellini.

Hoy dirige su propia compañía de diseño de muebles y es el director creativo del Design Research Studio, un estudio especializado en arquitectura e interiores de conceptos muy vanguardistas responsable, por ejemplo, del nuevo restaurant de la Royal Academy of Arts de Londres.

Su trabajo también es parte de la colección de los principales museos como el Museo de Boston de Bellas Artes, el Museo de Diseño de Londres, el Centro Pompidou de París, el MOMA de New York, el Museo de Tokio, el Victoria & Albert Museum y el Museo Vitra de Basilea.

 

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Design Museum, Tom Dixon