Amig@s, hoy quiero presentarles Cristian Zuzunaga, un joven diseñador nacido en Barcelona y formado en Londres, ciudad en la que reside actualmente. Reuniendo las tradiciones más top del diseño y la arquitectura mundiales, Zuzunaga es reconocido por sus trabajos de descomposición del color aplicados especialmente al mobiliario, talento que le vale el apodo de “Señor Pixel”, concepto principal de su trabajo. Aquí se los presento.

Con una formación académica desarrollada en Tipografía y Diseño Gráfico en el London College of Communication y un Master en Communication Art & Design en el Royal College of Art londinense, Zuzunaga hace de lo visual un vocabulario y lo lleva a diseños espectaculares de sillones, sillas, camas y textiles como cortinas, almohadones, alfombras y hasta indumentaria.

Zuzugana ve la ciudad como metáfora, como un organismo vivo que se desarrolla y cambia en una forma que refleja nuestra propia evolución. Como un emergente del presente más actual, su trabajo trata con la gravedad, la abstracción, el azar, la repetición, el tiempo y el espacio. Su vocabulario visual único se inspira en  ciudades globales como Barcelona, Londres, Nueva York, Shanghai. Utiliza una combinación de diseño gráfico con técnicas de impresión tipográfica y serigrafía para crear paisajes visuales llenos de color.

Ha creado espectaculares tejidos para Kvadrat, y desarrollado productos para casas de decoración de alto nivel, como Christophe Delcourt, Moroso, Ligne Roset, Nanimarquina o sus pañuelos de seda personalizados para la Tate Gallery. Todos con un diseño exquisito y un magistral manejo del color. El resultado es actualidad pura y aires plenamente modernos para cualquier espacio.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Cristian Zuzunaga, Diario Design

Participa del Nuevo! Sorteo de Decocasa x 3 premios de decoración. Fecha Sorteo: 31 de agosto 2011. Completa tus datos ingresando aqui: Sorteo Decocasa