Así sea para dividir un espacio o darle un toque especial a cualquier rincón de la casa, los biombos son una opción práctica que nunca pasa de moda. Con miles de motivos y variedades que recorren además infinidad de texturas y materiales, puedes hallarlos en las tiendas de muebles o mandarlos a fabricar a tu gusto.

Una buena idea es pedirle a tu carpintero amigo que arme los bastidores rectangulares en una madera neutra ( por ejemplo pino) y pintarlos vos misma. Asi también ponerles un lienzo fijado con chiches o clavos y dar rienda suelta a tu imaginación con el motivo que prefieras.

Otro tip es conseguir biombos antiguos en mercados de pulgas y reciclarlos. Para ello, puedes utilizar telas estampadas o empapelados de diversos estilos, jugando con los contrastes ( marcos antiguos con estampados modernos y marcos más minimalistas con estampados barrocos).

Para dar un detalle oriental en tu ambiente recurre a los que están hechos con cañas, mimbres  o papel de arroz.

Escrito por Ernestina Claverie de Decocasa

Fuente imágenes : Lienzogazules , Blog de Decoraciones, Bricomanias

Participa del Sorteo de Decocasa por 3 premios de decoración. Fecha Sorteo: 31 de agosto 2011. Completa tus datos ingresando aquí: Sorteo Decocasa