No hay nada más colorido y cálido en una habitación que una alfombra o un tapete pequeño bien dispuesto. Descubrimos un nuevo emprendimiento de alfombras artesanales en Argentina llamado “Las Alfombras de la Tía Susy”, que permite elegir el modelo de la alfombra y también los colores para hacerla. Todo hecho a medida, gusto y necesidad de quien lo pide.

Estas alfombras son de totora (tela cortada y ovillada) que puede ser de algodón, algodón con fibra sintética, fibra sintética solamente o modal. Pueden usarse en exterior o interior en cualquier ambiente o sobre muebles y son lavables. Hay modelos redondos con flecos o de pelo largo muy pintorescos para el living, tapetes rectangulares ideales para ubicar los pies de la cama y felpuditos ovalados que pueden ir muy bien en el baño.

Susana Cófreces, su responsable, nos cuenta: “son totalmente hechas a mano en diversas formas y tamaños. En cuánto a medidas no hay límite, la más grande que he hecho es una redonda de dos metros de diámetro. Las tejo sólo al crochet porque conserva mejor la forma después de los lavados”. Para tener en cuenta.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Las Alfombras de la Tía Susy- Susana Cófreces