Nos vamos rumbo a la maravillosa ciudad de Barcelona, en España, para mirar las vidrieras de una casa de alfombras y complementos textiles tan reconocida como innovadora: Nanimarquina. Desde 1987, diseña alfombras y productos textiles poniendo especial atención en la investigación de materias primas y de procesos de elaboración. El resultado, según la empresa, es la reinvención de la alfombra dándole un nuevo uso, aportándole nuevos conceptos y jugando con elementos como la forma, el color y la textura.

Creada y dirigida por la diseñadora Nani Marquina, hoy colaboran con ella diseñadores de otras partes del mundo, como New York, Paris, México y Tel Aviv. Sus colecciones abarcan distintos temas y motivos, inspirándose tanto en un diseño como en una forma, un material, un color y hasta un uso o una problemática. Veamos algunas.

African House es una propuesta nacida de los murales que realiza la tribu surafricana Besotho en el exterior de sus casas. El relieve sobre la alfombra de lana reproduce el tratamiento del barro de los murales en tonos ocres, tierra y arena.

Flying Carpet es una colección cuyo diseño la convierte en un espacio tridimensional cómodo y lúdico para sentarse, estirarse y relajarse, ver TV, leer y charlar. Las esquinas pueden elevarse mediante cuñas forradas de fieltro gris natural.

Global Warming es una propuesta que llama a pensar sobre calentamiento global, representado en la soledad de un pequeño oso polar, en tres dimensiones, desprotegido sobre un bloque de hielo a la deriva, en medio de la inmensidad del mar.

Bichos y Flores, con dibujos y bordados divertidos y naive, ideal para chicos. O para el niño que todos llevamos dentro.

Little Field Of Flowers es una colección de increibles alfombras tridimensionales hechas con pequeñas flores de fieltro tejidas a mano. Ha sido ganadora de múltiples premios de diseño.

Para el lado de lo clásico y lo contemporáneo también hay propuestas. Black on White, de espíritu minimalista, es una de ellas. Y como si fuera poco, entre tanta variedad exquisita también realizan encargos a pedido.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Nanimarquina

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online