Ayer hablamos de un punto de partida para elegir los muebles de madera, como su acabado. Hoy seguimos con las recomendaciones de la Cámara de la Madera, CADAMDA, y veremos otros detalles a tener en cuenta para nuestra elección, como el formato con que se hacen los muebles. Además de las maderas duras, de mayor costo y pureza, tenemos otras opciones. En primer lugar están los muebles de madera sólida, como el pino, que presentan muchos detalles en madera. La veta de la madera va a través del núcleo.

Tenemos los muebles hechos con chapas de madera, capas finas de maderas decorativas de alta calidad pegadas a maderas sólidas inferiores, contrachapadas o tablas de partículas.

También están las láminas de madera, o “laminados”, que son superficies de imitación de madera dura aplicadas a un producto compuesto de madera como una tabla de partícula.

Los especialistas también aconsejan observar la construcción de las uniones de los muebles. Las técnicas de montaje de uniones como la sincronización y espigación por lo general tienen una construcción superior. En este sentido, es cuestión de consultar y preguntar sin timidez  al fabricante o vendedor para encontrar respuesta a todas las inquietudes que tengamos. Así podremos elegir un mueble de buena calidad, duradero y funcional, que vista nuestra casa y podamos disfrutar por mucho tiempo.

Escrito por Laura Nadersohn de Decocasa

Fuente imágenes: Olx, Frandoz, El Mueble, Muebles sobre Diseño AVL

¿Necesitas ideas para renovar los ambientes de tu casa? Solicita una Consulta de Asesoramiento a Domicilio por el Staff de Decoradoras de Decocasa completando el formulario online