¿Que colores utilizo en las zonas de mi casa?
No debemos ser rígidos en este aspecto y pensar que se debe pintar cada “área” de un color concreto. El Bagua, los colores asociados a los 5 elementos y los colores yin y yang nos da una información variada y a veces contradictoria sobre los colores a utilizar.
Aquí va el significado de los colores en el Feng Shui y algunos consejitos sobre dónde utilizarlos. Empezaremos por el Rojo en honor a la Navidad.

foto color rojo en feng shui

ROJO

En China es considerado el color de la buena suerte y es el color activador por excelencia. Simboliza fuerza, energía, movimiento

SI: El rojo puede utilizarse para atraer la atención  hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. El rojo es un activador inespecífico que puede poner en movimiento tanto energías positivas como negativas. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz). Puede utilizarse en espacios que exijan mucha energía y actividad constante como una sala de juegos.

NO: en los dormitorios debe evitarse porque es demasiado excitante y puede perturbar el buen descanso. Debe evitarse el exceso de rojo en lugares de trabajo (distrae), en los lugares de descanso (excepto en el caso de personas depresivas), y en los lugares públicos o donde concurre mucha gente (incita a la violencia).

Escrito por Gabriela Vazquez. Decoradora y Consultora Feng Shui.

gabby_vazquez@yahoo.com.ar