Gartoo es una importante empresa conocida como líder en el sector inmobiliario o buscador de pisos, que brinda óptimos servicios para que la búsqueda de un apartamento en España no tenga que ser una aventura inalcanzable. Para hallar un piso en la Web puede confiar en Gartoo que cuenta con las mejores herramientas para encontrar el hogar de sus sueños.

Como una iniciativa de Lokku Labs, plataforma de Lokku Limited, Gartoo es una compañía conformada por expertos en Internet que cuentan con una notable experiencia y conocimiento en cuanto a motores de búsquedas y usabilidad. Contribuyendo a la evolución de la tecnología en búsquedas sistemáticas, Gartoo tiene como objetivo convertirse en un banco de prueba de ideas con la posibilidad de aplicarse a otros proyectos de Lokku Limited. En este sentido, a través de los datos obtenidos en cada una de las búsquedas realizadas, Gartoo se ocupa de facilitar un panorama claro sobre el mercado inmobiliario español. La compañía se basa en diferentes factores y pautas observadas desde su motor de búsqueda para realizar de esta manera diversos informes detallados sobre el rubro. Gartoo, por ejemplo, ha proporcionado datos importantes en cuanto a la inmigración como una variable determinante para acceder a la vivienda.

Según informes realizados por la empresa, los residentes procedentes de otros países están imposibilitados de acceder a un alquiler, ya que el precio de los mismos supone más de la mitad de su sueldo mensual. Por otro lado, Gartoo ha profundizado en el problema de Alicante, la provincia española más afectada por la crisis. Aunque el precio de la vivienda se redujo a un 12.8%, según el buscador inmobiliario casi no existe demanda de viviendas, a lo que se le suma un aumento de las condiciones financieras para adquirirlas. En consecuencia, ha descendido el número de trabajadores en el sector de la construcción, mientras que se observó un aumento de desempleados en el mismo rubro. Sumado a esto, Gartoo ha facilitado información en cuanto a la nueva tendencia de los españoles, que se inclinan hacia el alquiler dejando de lado la opción de compra. Durante el mes de julio de 2010, por ejemplo, sobre el total de las páginas vistas en el buscador inmobiliario Gartoo, 34% fueron encaminadas a la búsqueda de alquiler, mientras que solo el 20% de estas tuvieron como objetivo la búsqueda de viviendas en venta.