Este post es perfecto para todas las que quieren romper con las tradiciones y dejar de lado los clásicos en materia de decoración infantil. Esto se debe a que hoy les acercamos algunas ideas para decorar el dormitorio del bebé que se escapan de todos los convencionalismos!
Este dormitorio es una buena idea para espacios reducidos. Esto se debe a la combinación cromática elegida y a su disposición. Así, el color se ubica en la pared por la que entra la luz, razón por la cual no influye sobre ella de manera negativa lo cual ayuda a que el espacio no parezca más pequeño. La colocación de pocos y simples muebles como así también la escasa utilización de adornos colaboran para que el espacio no resulte más pequeño de lo que es. Todos estos elementos, a su vez, son los responsables de crear un cuarto moderno que no se basa en tradiciones.
Otra forma de decorar el cuarto del bebé sin caer en formalismos es seleccionando tonalidades que no se asocian directamente con ellos como por ejemplo el negro y el amarillo. Además de crear un efecto «sorpresa» esta combinación es capaz de dar vida a un dormitorio en el que se mantiene la espacialidad inalterada. Al colocar el amarillo en las paredes y el negro en los detalles se evita el empequeñecimiento del espacio.
Por último, un dormitorio súper colorido que apela a tonos contrastantes y fuertes para crear un cuarto divertido y lleno de alegría!
Escrito por Andrea Kornisuza de Decocasa
Imágenes vía: Decora y más y Facilísimo